Desde mediados de agosto se inició en Sonora con la aplicación de la reducción de hasta un 20 por ciento en las cantidades que solicitan los trabajadores al Infonacot, informó su titular Guadalupe Aguirre Ruiz.
Se trata de un esquema que fue autorizado por el Gobierno de la República para que los interesados en absorber un préstamo, ya se en efectivo o bien para productos o materiales, paguen menos intereses y puedan solventar en menor tiempo esos pendientes.
Durante el año pasado alrededor de 50 mil empleados recurrieron a esa modalidad mediante la que pudieron obtener artículos para el hogar, construcción o personales.
Resaltó que desde mediados de agosto ya es una realidad esa instrucción dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para respaldar a la clase trabajadora en el país en su intención de mejorar su nivel de vida.
En promedio cada solicitante pagará ahora un 16 por ciento de intereses y no un 20 o 22 por ciento como se acostumbraba. detalló, que se verá reflejado en el capital que se libera y poder así en el futuro inmediato dar créditos más altos.
Fuente: Gil Reyes.