Un caluroso inicio de semana tendrá la capital sonorense donde los valores podrían superar los 40 grados centígrados, condición que podría cambiar con la llegada del frente frío número 3, señaló Gilberto Lagarda Vásquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua indicó que esto provocará un descenso ligero de temperaturas al Norte, Oriente y Noroeste de Sonora.
"El frente frío que pudiera ser más marcado podría ser el que se espera el fin de semana a partir del viernes, el cual es el número 4", destacó.
Lagarda Vásquez añadió que aunque el descenso del frente frío 3 será ligero, ocasionará que los valores disminuyan a partir del miércoles.
"Sí tendremos un ligero descenso en los siguientes días pero el más marcado será entre viernes y sábado con la llegada del frente número 4", reiteró.
En cuanto a las precipitaciones, agregó que será en la zona Oriente y Sur del Estado donde se presenten lluvias ligeras.
El especialista técnico puntualizó que dichas zonas tendrán un 40% de probabilidades para lluvias, las cuales serán en gran medida lloviznas.
Fuente: Imparcial.