A pesar de que se pronosticó la llegada del tercer frente frío de la temporada a Sonora durante la noche del lunes, esto no traerá consigo una disminución considerable en la temperatura para muchos municipios, a excepción de la zona serrana, informó el encargado del departamento de meteorología de la Conagua, Gilberto Lagarda Vázquez.
Explicó que al ingresar de manera indirecta es que no se sentirá una reducción en el termómetro, sin embargo para el fin de semana, cuando aparezca el cuarto frente frío sí es probable que se marque un descenso notorio en el clima, auguró.
Debido a ese panorama, las máximas serán por debajo de los 35 grados, mientras que las mínimas dependerá de la intensidad con la que lleguen esas masas de aire.
Sobre lluvias, el especialista comentó que prevalecerán ligeras precipitaciones en la zona que comprende desde Nacori Chico hasta la sierra de Álamos, sin ser de consideración.
Para Hermosillo el pronóstico es de 36 a 39 las máximas y de 18 a 21 grados las mínimas al menos los siguientes dos días.
Fuente: Gil Reyes.