Un total de 32 migrantes son asistidos actualmente en algunos de los albergues del DIF Sonora, confirmó la directora Karina Zárate Félix, quienes reciben todo tipo de atención durante el tiempo que permanecen ahí dentro.
Se trata de 23 menores que están en el centro Tin Otoch en Hermosillo y nueve más distribuidos en Nogales y San Luis Río Colorado, donde algunos de ellos están desde enero, como el caso de una jovencita de origen hondureña que dio a luz a una bebe hace poco, tras haber llegado ya con poco más de un mes de gestación a principios de año.
Ahí se les brinda alimento, cobijo y atenciones médicas el tiempo que sea necesario, hasta que se resuelve sus repatriaciones o llegan a la mayoría de edad.
Se mantiene una cantidad similar a lo concentrado el año pasado, resaltó, aunque tampoco se espera un incremento en la cantidad de niños y adolescentes no acompañados que tengan la intención de cruzar a Estados Unidos en lo que resta del año, ya sea por las condiciones climatológicas o por la situación de seguridad en la frontera.
En el caso de la mujer y su pareja, quien llegó después a esta ciudad, son aspirantes a obtener la nacionalidad mexicana gracias a su hija, cuyo proceso deberán ver si lo realizan más adelante.
Fuente: Gil Reyes.