Al cumplirse un año de la masacre en contra de cinco elementos de la Policía y Tránsito Municipal, familiares y compañeros de la corporación los recordaron colocando un altar, flores y veladoras.
En el exterior de la oficina de Seguridad Pública Municipal, se colocó un altar con las fotografías de Enrique Alamillo Romero, Pedro Velásquez, Abraham García Coronado, Dulce Rojo Nava y Marlon Dueñas Islas.
En el altar, los uniformados colocaron una imagen de San Judas Tadeo y una veladora encendida para acompañar cada una de las fotos de los once agentes de la Policía Municipal que también fueron asesinados durante ataques armados registrados del 2015 a 2019.
En la calle 9, se colocó un ramo floral y cuatro veladoras para darle luz a los cuatro elementos que perdieron la vida durante la agresión armada, donde tres gendarmes más resultaron heridos.
En la calle 14, donde fue ejecutado el agente de Tránsito Municipal, Abraham García Coronado, quien intentó detener a los sicarios por circular a exceso de velocidad en una zona escolar de la avenida Serdán, se colocó una cruz con su nombre, varios ramos de flores, un disco y se encendieron veladoras.
A este lugar acudieron familiares en diferentes horarios, previo a la misa que la viuda y los hijos pidieron que se oficiara para su eterno descanso, en la iglesia San Fernando, ubicada en el Centro de la ciudad.
Los compañeros de los elementos caídos el 4 de octubre de 2018 colocaron un altar con sus fotos y la de seis agentes más que han sido ejecutados desde 2015 a la fecha.
Fuente: Imparcial.