Durante la temporada de lluvias se han presentado tres colapsos de gran magnitud, informó Miguel Ángel Santana Corrales, pero más de 130 de menor importancia ya se atendieron en lo que va del año.
El director de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo destacó que se trabaja en las reparaciones.
Los tres grandes colapsos y socavones que se han presentado son el ubicado en el bulevar Carlos Quintero Arce en una tubería de 60 pulgadas", detalló, "el de Juan de Dios Bojórquez en infraestructura de 32 pulgadas y el presentado en la calle Olivares, de un colector de 24 pulgadas donde se repararon 250 metros".
El socavón ubicado en Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto fue detectado el pasado 27 de septiembre, mientras que el que fue en Quintero Arce y Garcia Morales se detectó el pasado 26 de septiembre.
Mientras que el socavón ubicado en calle Domingo Olivares y Minorca surgió el pasado 10 de agosto y ha sido el que se ha tardado en ser reparado en su totalidad, ya que durante los trabajos se detectó que no había tubería y sólo estaba la cavidad.
Los pequeños colapsos restantes explicó que han sido tuberías pequeñas de ocho pulgadas, en algunos de los casos, y las cuales son reparadas de forma inmediata.
"En lo que va del 2019 se han reparado 130 colapsos, colapsos pequeñitos que han salido en las diferentes colonias pero que han sido generados por la temporada de lluvias o las condiciones de las tuberías", dijo.
No precisó el número de reportes que llegan a la semana por esta causa, pues expuso que la cantidad varía.y no existe una estadística puntual.
Fuente: Imparcial