Dos hombres fueron detenidos por portar armas hechizas, en distintos hechos, quienes fueron aprehendidos y llevados ante la justicia.
El primer caso fue de Isaías, de 36 años de edad, quien fue arrestado por la Policía Municipal de Hermosillo, en la colonia Valle Grande, al sorprenderlo con portación de un arma de fuego artesanal la noche del miércoles.
Fue en el cruce de la calle Olivares y bulevar Juan Navarrete, donde los agentes observaron a una persona con actitud sospechosa afuera de un comercio que fue asaltado días anteriores.
Ante ello, se revisaron las pertenencias del individuo y encontraron tubo de metal con cinta aislante y una varilla, tratándose de un arma de fuego tipo hechiza.
Los oficiales aseguraron dicho artefacto y al individuo para informar los hechos a la Fiscalía General de la República, quienes ordenaron que lo pusieron a su disposición.
La segunda detención tuvo lugar en Ciudad Obregón, donde autoridades sorprendieron a Ricardo, de 27 años de edad, en posesión de arma de fuego tipo hechiza y objeto punzocortante, la tarde del miércoles.
El sujeto se encontraba en la colonia Municipio Libre, sobre la calle Jalisco y María Mendívil, cuando los agentes patrullaban por las inmediaciones y comenzó a gritarles palabras altisonantes cerca de las 17:30 horas del miércoles.
Los policías en respuesta se acercaron al individuo para revisar sus pertenencias y detectaron un arma blanca de 30 centímetros aproximadamente, además de una pistola tipo escuadra de producción casera, por lo que fue aprehendido de inmediato.
Al quedar aseguradas las armas y el hombre, el caso fue turnado al Ministerio Público a fin de que el juez calificador determine su situación legal por el delito de portación de arma de fuego.
Fuente: El sol de Hermosillo.