Será hasta que se realice un encuentro con los vecinos de la colonia Villa Bonita cuando se tenga un panorama más completo, con respecto a la controversia que se ha desatado en torno a los permisos solicitados por una empresa de lácteos para instalarse en ese sector, declaró la titular del Implan, Guadalupe Peñuñuri Soto.
Informó que hace tiempo representantes de esa firma comercial iniciaron el proceso para obtener un dictamen de estudio de impacto vial, el cual aún no se les ha entregado, para la edificación de unas bodegas con refrigeración y espacios de oficina, pero tras darse a conocer esa solicitud fue que se generó inconformidad en los habitantes de ese residencial.
No se trata, dijo, de la construcción de un mini parque industrial, sino solo de esas áreas antes mencionadas, por lo que se esperará a conocer la postura de los habitantes para ver de qué manera se puede dar solución a las partes involucradas.
Dicho documento servirá para tener el aval de que es factible el desarrollo de ese proyecto, que de no ser así tendrían que buscar otro lugar, algo que todavía está por definirse.
Entre de los apartados que se incluyen en la solicitud de la empresa es que circularán vehículos de carga pesada por el bulevar Quintero Arce y no por la zona residencial, a excepción de los autos de menor tamaño y particulares.
Fuente: Gil Reyes.