La implementación a partir de este mes del sistema de cobro electrónico "CoDi" en México representa la oportunidad de eficientar las transacciones entre las empresas y clientes, pues traerá consigo varios cambios positivos para el mercado, consideró el vicepresidente de la Fecanaco en Sonora, Martìn Zalazar Zazueta.
Comentó que esta nueva herramienta de Códigos Digitales será de ayuda porque no se requerirá de la disposición de efectivo para hacer compras o ventas, lo que se traduce en seguridad para los consumidores o comerciantes.
El teléfono celular es la manera en la que los involucrados podrán tener ese servicio, una vez que descarguen la aplicación y la activen, a partir del 01 de octubre cuando se puso en marcha ese esquema novedoso en el país.
Otro factor positivo que considera tendrá es que se contrarrestará la informalidad en el ámbito comercial y emparejará las circunstancias con quienes sí cumplen con el pago de impuestos y otras contribuciones por el derecho de tener vigente un negocio.
Un aspecto importante que debe quedar claro desde un principio es el valor que tendrá hacer uso como usuario o para manejar esa aplicación por parte de las autoridades y bancos, pues de eso dependerá el que más establecimientos o ciudadanos se interesen en obtenerla.
Fuente: Gil Reyes.