Locales

Esperan que "Narda" deje lluvias en Hermosillo.

El Ayuntamiento se preparaba ayer con algunas acciones.

Con la llegada de la tormenta tropical “Narda” al Estado, la Unidad Municipal de Protección Civil se preparará para reforzar el área rural Oriente, informó Rafael Robles Jauregui.

El jefe de inspectores de la dependencia señaló que según los pronósticos dicho punto podría ser el más afectado por las precipitaciones que se han anunciado a lo largo de estos días.
“Ahorita la alerta azul está nada más para la zona Sur del Estado, la finalidad es estar preparado mediante una reunión y se evalúan que áreas podrían estar afectadas”, comentó.

En conjunto con otras dependencias como DIF, Bienestar Social, Cidue, entre otras, se habilitan los albergues, destacó el funcionario, además de brindar alimento y acciones preventivas en las vialidades.

“Por ejemplo, Bienestar Social se encarga de la habilitación de los albergues, con DIF se busca brindar alimentos calientes y ropa, todo lo necesario y con Cidue se hacen obras preventivas como muros de contención, habilitación de cruces, etc”, dijo.
Robles Jáuregui manifestó que durante las horas continuará el monitoreo a “Narda” para conocer el curso de la tormenta tropical y de esa forma, en caso de ser necesario que se active la alerta a la población según su intensidad.

Una vez determinado el curso, puntualizó que se gestionarán los apoyos.

Fuente: Imparcial.