Familias de empresarios plantaron cerca de 70 mezquites en 1.3 kilómetros del bulevar Quiroga.
Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que fueron alrededor de 60 personas las que participaron en esta actividad.
“Agarramos ese camellón, el que está por el bulevar Quiroga, entre Lázaro Cárdenas y bulevar Progreso, donde participaron 60 personas, se desarrolló de 07:00 a 09:00 horas de hoy”, informó.
“La idea es la participación de los ciudadanos, para fomentar el sentido de pertenencia”, dijo.
Y es que en una ciudad que enfrenta un déficit de 70 mil árboles, todos los esfuerzos suman.
Por ello invitó a los ciudadanos que deseen adoptar un área para cuidarla.
“Nos rebasó la ciudad con respecto a la capacidad de atención”, indicó, “queremos que tomen los espacios públicos, porque es necesario”.
HACEN DESCACHARRE
Otra de las actividades realizadas fue la de atender una solicitud de los vecinos de la colonia Privadas del Bosque donde limpiaron y brindaron el servicio de descacharre.
“Atendimos el llamado en conjunto con los vecinos de la colonia Privadas del Bosque con limpieza y descacharre, fuimos como unas 80 personas quienes hicimos esa actividad”, señaló el director de Servicios Públicos.
El fomentar la cultura de no arrojar la basura en las calles y cuidar de las áreas verdes de la ciudad, se convocó al proyecto ecológico de reforestación.
Las personas interesadas sólo deberán comunicarse al Ayuntamiento de Hermosillo y el personal asistirá para colaborar con mano de obra y plantas.
Fuente: Imparcial.