Locales

Continúa programa "Juego, Me Divierto en Paz" para canje de juguetes bélicos por libros

Por: Gil Reyes

El coordinador estatal de Prevención del Delito, Jorge Andrés Suilo Orozco reiteró el llamado a los padres de familia para que eviten que sus hijos utilicen accesorios de entretenimiento bélicos, con el fin de eliminar la creación de una cultura violenta en las futuras generaciones.

Mencionó que desde hace tiempo promueven el programa "Juego, Me Divierto en Paz" en conjunto con el Gobierno Federal, cuya intención es canjear juguetes en forma de arma por libros, que ayudarán a estimular el aprendizaje y la sana convivencia entre los menores.

Es común, dijo, que en la actualidad los adultos permitan que niños y jóvenes hagan uso excesivo de la tecnología, como es el teléfono celular, tablets, entre otros, donde al navegar en el Internet están propensos a ver vídeos o imágenes con conductas inapropiadas, de ahí que es importante el no normalizar ese tipo de eventos y estar pendientes.

Son 12 municipios en los que se trabaja con esa estrategia con la que se quiere llegar a la mayor cantidad posible de la población y motivarlos a enfocar su atención en actividades pacíficas y positivas.

Semanas atrás un par de menores fueron abatidos en un enfrentamiento con las autoridades en San Luis Río Colorado por haber estado relacionados presuntamente con una banda criminal, un hecho que consternó a la sociedad en general, un caso que pudo haberse prevenido si los padres hubieran estado más al pendiente de ellos.

Fuente: Gil Reyes.