Un promedio de 70 reportes por fugas son los que recibe Agua de Hermosillo, los cuales se tratan de atender en el menor tiempo posible, declaró su director Alfredo Gómez Sarabia.
Reconoció que debido a lo dañada y antigua que está la red pluvial es común que se presenten desperfectos de ese tipo, de ahí que las cuadrillas hacen su mejor esfuerzo por mantener un control y que las afectaciones a los ciudadanos sean menores.
Estimó que alrededor de cuatro millones de pesos son los que se invierten en los trabajos mensualmente para solventar el desfogue de agua que se da en la vía pública, ya sea de tipo potable o negras.
Descartó que a raíz del incremento en la presión de la distribución es que se den más fugas, al insistir en que es el deterioro que tiene la infraestructura lo que genera esos inconvenientes.
Con respecto a los socavones, comentó que se tienen contabilizados alrededor de 15 en distintos sectores, siendo el Poniente donde existe la mayor cantidad, los cuales en estos días quedarán resueltos al menos 10 de ellos y el resto la semana entrante, por ser casos más complejos y que implican más trabajo.
Fuente: Gil Reyes.