septiembre 27 de 2019.-
Los patrullajes de vigilancia por las calles, los recorridos por brechas y zonas de difícil acceso se mantendrán por aire y tierra en coordinación con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, personal de la Fiscalía General del Estado y las instituciones que se van sumando día a día para coadyuvar la seguridad y tranquilidad en el estado.
En acciones por esta zona, los tres niveles de gobierno han registrado resultados en aseguramiento de armamento, vehículos robados y equipo táctico.
También se efectúan recorridos a pie por las localidades visitando a las familias que habitan por esta región, donde se busca mantener constante comunicación con población de todas las edades para atender de forma directa las denuncias ciudadanas y evitar la presencia de personas que pudieran atentar contra la seguridad.
Cabe señalar que en los operativos participa Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría Marítima, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Justicia del Estado, Agencia Ministerial Investigadora, Policía Estatal y Federal.
Los tres niveles reforzarán la presencia del estado de fuerza para atender y prevenir las acciones delictivas, sin embargo, es importante que los mismos ciudadanos denuncien si lo desean hacer de forma anónima a la línea 089 y para cualquier emergencia marcar al 9-1-1.
Fuente: Comunicado.