Tecnología

Tal parece que Apple rescatará el look del iPhone 4 en próximos diseños.

Sería una buena forma de celebrar el décimo aniversario de aquel teléfono y al mismo tiempo rendir homenaje a uno de los diseños más populares.

Puesto que Apple cambia de ciclo de diseño cada tres años, parece probable que el iPhone 11 marque el fin del ciclo actual, y ya estamos escuchando los primeros rumores acerca de los nuevos iPhones de 2020. Si el respetado analista Ming-Chi Kuo está en lo correcto, el próximo iPhone podría traer un diseño más cuadrado con acero inoxidable en los lados como el que tenía el iPhone 4.

Aunque puede parecer algo tonto que Apple vuelva a hacerse eco de un diseño antiguo, tiene sentido en parte. El iPhone 4 fue anunciado en junio de 2010, por lo que si Apple decide recuperar el diseño del iPhone 4 para 2020, sería una buena forma de celebrar el décimo aniversario de aquel teléfono y al mismo tiempo rendir homenaje a uno de los diseños más populares.
Además, optar por un diseño más cuadrado podría ayudar a unificar la estética de los iPhones y los iPad, sobre todo después del año pasado, cuando Apple le dio al iPad Pro un cuerpo más robusto y rectangular en comparación con los modelos más curvos de los iPads anteriores, indica Gizmodo.

Kuo dice que para 2020, los nuevos iPhones vendrán con nuevos tamaños de pantalla que van desde las 5,4 pulgadas a las 6,1 pulgadas o más, y los tres nuevos modelos tendrán pantallas OLED. Esta sería una mejora importante porque, a diferencia del iPhone 11 Pro y el Pro Max, el iPhone 11 estándar solo cuenta con una pantalla LCD.

Sin embargo, los iPhones de 2020 no serán simplemente un clon de gran tamaño del iPhone 4, puesto que Kuo afirma que Apple también usará paneles de vidrio 2,5D para darles un aire más redondo y suave.
Sin tener en cuenta sus diseños, 2020 se perfila como un gran año para el iPhone. Llevamos escuchando desde 2018 que Apple traerá soporte 5G al iPhone en 2020, una conclusión que parece aún más probable ahora que Intel ha abandonado sus planes para fabricar módems 5G y que Apple ha firmado una nueva patente con Qualcomm.

Así que, si el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro no te han impresionado lo suficiente como para comprarlos este año, ya tienes un aliciente más para esperar hasta 2020.

Fuente: Imparcial.