Como parte de las acciones de prevención para el cuidado de los ciudadanos, autoridades municipales en Hermosillo realizaron el cierre de diversas vialidades durante ciertos lapsos del miércoles, para evitar situaciones de riesgo que involucrara a automovilistas o peatones por las lluvias.
Puntos como la Avenida Uno y Guadalupe Victoria; Navarrete y Quintero Arce, así como la calle Bobadilla y San Rafael tuvieron que ser inhabilitadas debido a los altos niveles que alcanzó el agua.
La avenida Saturnino Campoy y Juan de Dios Bojórquez; Solidaridad y Lázaro Cárdenas, Emancipación y San Rafael, entre otras quedaron desactivadas para su uso durante el tiempo que permanecieron las precipitaciones, al ser considerados sitios de peligro por la concentración del vital líquido.
El pronóstico indica que durante el jueves seguirán las lluvias en toda la ciudad, lo que pudiera derivar en acciones similares, aunque por el momento no se tiene mayores detalles.
Existen antecedentes de autos o personas atrapadas en las corrientes que se generan en arroyos o canales, por ello la recomendación de no intentar pasar por ahí cuando van cargados de agua.
Fuente: Gil Reyes.