Para la elaboración del proyecto del Cerro de la Campana para mejorar la imagen del lugar se realiza el estudio topográfico con el uso de drones, informó Guadalupe Peñuñuri Soto.
La titular del Instituto Municipal de Planeación señaló que además se trabaja en el conceptual del jardín botánico, al igual que en proyectos de centros de compostaje y huertos urbanos, los cuales serán tres.
"Este proyecto consiste en un jardín eco-botánico en donde tendríamos otras áreas para que se muestre la gastronomía local y que se tengan micronegocios, mejorar los caminos peatonales y por su puesto, aumentar la seguridad en la zona", comentó.
Se tiene proyectado plantar alrededor de 10 mil árboles y arbustos, destacó la funcionaria, las cuales son especies endémicas que no necesitan grandes cantidades de agua, por ello se colocará un sistema de incubadora para garantizar su sobrevivencia.
A finales de octubre especialistas de la Ciudad de México visitarán la ciudad para afinar el proyecto.
, expuso, el cual se espera culminar con su planeación para abril del 2020 y poder presentarlo a las autoridades y empresas.
Fuente: Imparcial.