Por su comportamiento agresivo los indigentes han sido retirados del puente de Periférico Sur y Vildósola por parte de las autoridades, señalaron vecinos del sector.
Efraín Arredondo, quien trabaja como guardia de seguridad, comentó que a partir de las 22:00 horas de la noche caminar bajo el puente es peligroso porque los asaltos son constantes y los policías no siempre acuden.
"En el día está calmado, pero ya en las tardes nomás oímos que acaban de asaltar a alguien", comentó, "pero de día todo está bien, ya en la tarde comienzan a caminar por aquí".
Detalló que las personas sin hogar viven en los túneles embovedados del arroyo de Las Víboras y ha tenido percances con ellos porque han tratado de quemar las palmas que están en la plaza que él vigila.
Otra situación es que queman la basura dentro de las parillas de desagüe; el fuego ha sido reportado a bomberos porque provoca un humo bastante denso en esa zona.
En una parada del camión vive un indigente que realiza ahí todas sus necesidades fisiológicas.
"Hemos hablado pero nomás llegan, checan y se van, hace poco había venido la hermana del señor (indigente), se lo llevó, pero volvió otra vez volvimos a marcar al 911, pero no se lo han llevado", dijo Enrique Preciado Ponce, quien vive cerca del lugar.
Esta situación preocupa a los vecinos porque en esa parada esperan el transporte estudiantes y madres de familia con sus hijos, es por ello que piden a las autoridades que incrementen la vigilancia.
Fuente: Imparcial.