Locales

Predio sucio frena clases en kinder de Oasis Residencial.

Por: Gil Reyes

Padres de familia del preescolar Nueva Creación en la colonia Oasis Residencial denuncian la acumulación de maleza y desechos en un predio contiguo a ese plantel, que impide que se reanuden las clases por el riesgo que representa para sus hijos.

Algunos de los inconformes externaron que desde hace tiempo han intentado comunicarse con el dueño de la propiedad, pero no han logrado tener éxito, al igual que con las autoridades municipales quienes les prometieron una solución, la cual aún no llega.

Otro problema que padecen es que no se concluyó la prolongación de la calle Santillana que cruza justo por enfrente de esa escuela, que actualmente es de terracería y el polvo que se genera es perjudicial para la salud de los menores.

Aunado a esto, también hay la presencia excesiva de perros que han desatado un brote de garrapatas, que presuntamente ocasionaron semanas atrás que una persona se enfermara por ese motivo.

Por mientras los estudiantes reciben sus clases en el Centro Hábitat de Las Minitas, en espera de que se reabra dicha institución que se ubica por el bulevar Solana final en la entrada de la sección Pinacate.

Fuente: Gil Reyes.