Robos y daños constantes en sus domicilios reportaron los vecinos de la colonia Las Praderas, principalmente los predios aledaños a un lote baldío cercano al Callejón Rosales, el cual utilizan los ladrones para esconderse y acechar a sus víctimas.
Enfurecidos por la inseguridad que se vive en la colonia, localizada al Surponiente de la ciudad, los denunciantes exhortaron a las autoridades realizar más rondines de vigilancia por el sector y poner más atención en el predio reportado.
"Desde hace como dos semanas hemos estado insistiendo con esto porque ya estamos hartos. De repente comenzaron los robos en las casas, en los carros y ya descubrimos que se debe al baldío ese de enfrente, porque ahí se la lleva mucho loco.
"Yo creo que sí es necesaria más vigilancia, porque al rato nos van a dejar bichis, sin nada y las autoridades no nos van a pagar lo que nos roben, ¿verdad?", se cuestionó Clarisa Vidal.
MÁS RONDINES
Otra de las vecinas afectadas y que prefirió permanecer en el anonimato destacó que además han detectado personas que aparentan estar en situación de calle y hurgan entre la basura, pero al mismo tiempo se fijan en quién sale y quién entra.
"Estudian nuestros movimientos. Una vecina ya me dijo que esos mismos se la llevan debajo de un árbol que está en el baldío y de seguro ahí planean los robos, porque es mucha casualidad que de la noche a la mañana haya un robadero", externó.
Los perjudicados solicitaron a las autoridades que aumenten los operativos de seguridad en la zona, ya que casi nunca ven patrullas recorrer las calles de la colonia y muchos de los robos se comenten en el día, cuando "indigentes" recorren las calles y se llevan lo que esté "mal parado".
Fuente: Imparcial.