Para mantener en óptimas condiciones las principales vialidades de la ciudad es necesario adquirir cuatro barredoras, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de Servicios Públicos Municipales indicó que aunque el número ideal para mantener una ciudad limpia es de quince barredoras, con cuatro es suficiente para el mantenimiento.
"En Hermosillo tenemos 480 kilómetros de bulevares a los cuales se les debe de dar mantenimiento al menos tres veces por semana para retirar la arena y de esa forma que se vea más limpia la ciudad", explicó.
El costo de cada una es de 300 mil dólares, que sería para las de servicio pesado, que son las que mejor han funcionado por las características de la ciudad.
"Lo que nos interesa son más barredoras, es algo que necesita la ciudad, si queremos que se vea limpia realmente en una forma sistemática necesitamos barredoras", dijo.
El Ayuntamiento de Hermosillo cuenta con una sola máquina, que es con la que realizan la limpieza en las calles principales de la ciudad.
Fuente: Imparcial.