Locales

No deja "Lorena" daños a su paso por Hermosillo y áreas rurales.

Por: Gil Reyes

A excepción de algunas inundaciones en Bahía de Kino, principalmente en la zona del pueblo, no se presentaron afectaciones serias en esa y otras comunidades rurales pertenecientes a Hermosillo, informaron autoridades municipales, quienes afirman que la situación se encuentra bajo control.

El ciclón "Lorena" que terminó por degradarse y convertirse en depresión tropical afortunadamente no dejó daños materiales o personas lesionadas, a excepción de calles en las que se acumuló el agua, pero luego de la intervención de personal de distintas dependencias se ha solventado ese problema poco a poco.

Fueron alrededor de 20 personas que se trasladaron durante un breve lapso a los albergues, pero conforme paso la contingencia regresaron a sus hogares, esto en Kino Viejo. En Miguel Alemán no se tuvieron reportes de ciudadanos en esa condición.

En el caso de Hermosillo no hubo acontecimientos graves por las precipitaciones, expusieron representantes de la Comuna.

Se mantendrán los operativos en esos lugares para apoyar a las personas que tuvieron alguna complicación en sus hogares o bien solventar deficiencias en los espacios públicos relacionadas con este fenómeno.

Fuente: Gil Reyes.