Apple añadirá una de sus funciones más polémicas a los iPhone XS y XR con el nuevo iOS 13.1, que se estrenará el 24 de septiembre. Se trata de la función de gestión automática de batería que ralentiza el rendimiento de los iPhone que tienen la batería demasiado degradada.
La función tiene un propósito: evitar que los iPhone se apaguen de forma aleatoria a lo largo de su vida útil. No obstante, generó polémica cuando fue descubierta en 2017, ya que Apple tomó la decisión de ralentizar el rendimiento sin el conocimiento de los usuarios. Tras el fiasco, Apple intentó hacer las paces con sus usuarios con un descuento temporal en su servicio de reemplazo de baterías.
Si tienes un iPhone XS o XR, el anuncio no significa que tu móvil irá más lento. La función solo se activará después de que el móvil se apague por problemas con la batería. Además, desde iOS 11.3, Apple ha permitido que los usuarios apaguen esta función y recuperen el rendimiento original de su móvil si lo desean, indica Gizmodo.
Es normal que los dispositivos que funcionan mediante baterías tengan problemas con el paso del tiempo. Las baterías se vuelven más débiles y no pueden dar el mismo rendimiento que antes. En consecuencia, los dispositivos a menudo se apagan sin explicación.
No obstante, Apple ha introducido un hardware avanzado en sus nuevos modelos que reduce el impacto de la función de gestión de batería. Los iPhone 8, X, XR y XS tienen el hardware avanzado. A partir de la próxima semana, todos tendrán la nueva función con iOS 13.1.
Apple no ha comentado sobre si la función afectará a los nuevos iPhone 11 en algún futuro. De acuerdo con 9to5Mac, Apple ha lanzado una nueva página de ayuda en la cual afirma que los iPhone 11 tienen una batería y sistema de gestión “más avanzado” que modelos antiguos.
Fuente: Imparcial.