Locales

Se plantea Ayuntamiento de Hermosillo adquisición de nueva barredora.

Por: Gil Reyes

Para mantener en condiciones más limpias la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo analiza la posibilidad de llevar a cabo la compra a partir del próximo año de una nueva barredora que ayude al personal de Servicios Públicos Municipales a cumplir con el retiro de polvo y basura de las calles, declaró su titular Norberto Barraza Almazán.

Son 480 kilómetros de vialidades que existen en la capital que deben ser limpiados constantemente, lo cual resulta insuficiente para las cuadrillas, por ello con la adquisición de esa unidad se llegaría a dos y se elevaría la efectividad.

La intención es además de mejorar la imagen del entorno, es retirar todos esos elementos que provocan que se tapen las tuberías pluviales, donde suelen presentarse acumulaciones que bloquean el flujo del agua cuando llueve.

El valor de cada vehículo es de 300 mil dólares, comentó, por lo que se deben hacer las gestiones necesarias para poder tener la posibilidad de hacerse de uno.

Estimó que con cuatro barredoras se tendría un control promedio de la limpieza de la ciudad, aunque lo ideal sería contar con al menos 15 de estas para garantizar que no habría rúas con desperdicios o restos de materiales.

Fuente: Gil Reyes.