El Ayuntamiento de Hermosillo no contempla retomar el esquema para el pago de daños a automóviles que caigan a quienes cumplan con el pago del predial, así como en viviendas que resulten afectados por algún suceso extraordinario, afirmó el Tesorero Municipal, Daniel Sánchez González.
Actualmente se dan a la tarea averiguar cuánto costarían esos servicio, para ver si existe una empresa que ofrezca las condiciones necesarias para poder en dado momento volver a contemplar dar ese beneficio a los ciudadanos.
A raíz de la presencia de los baches hace unos meses, los ciudadanos externan constantemente en redes sociales y espacios de opinión su molestia cuando sufren algún daño en sus vehículos, que los obliga involuntariamente a asumir los montos que les resulta el reparar las llantas o carrocería, algo que en años anteriores era responsabilidad de la Comuna.
En cuanto a las casas que padezcan daños estructurales por incendio, explosión u otro motivo, también se encuentra en análisis para ver si más adelante se aplica de nueva cuenta.
Fuente: Gil Reyes.