Que suplantando la identidad de la empresa Toyota Motor Sales de México, puede ser usado en un esquema de fraude mediante la oferta de bienes inexistentes, en este caso venta de vehículos.
Es por ello que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realiza las siguientes recomendaciones:
Verifica que el sitio corresponda realmente a la empresa que se menciona (https://www.toyota.mx/)
De ser posible, solicita al vendedor la ubicación física donde se pueda verificar la existencia del bien.
No entregar ningún documento que contenga información personal como: credencial para votar (INE), pasaporte, comprobante de domicilio, entre otros; hasta que haya validado la legalidad de la oferta.
Por más que la oferta suene tentadora, valide y verifique toda la información.
Los mensajes de correo de remitentes desconocidos con promociones difíciles de creer, podrían ser un gancho para llevarte a un sitio apócrifo. Evita ingresar a sitios web mediante enlaces o anuncios.
Si se realiza la compra del bien, evitar los pagos vía SPEI.
Preferentemente, realizar el pago contra entrega o transferencia bancaria de la misma institución financiera a fin de verificar el nombre del beneficiario.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana invita a los usuarios a reportar cualquier sospecha de delito o ataque cibernético al número telefónico 088, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Fuente: Comunicado.