En apoyo a las familias afectadas por la explosión ocurrida en una vivienda de la colonia Los Jardines, en Hermosillo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó la zona y afirmó que se trabaja en conjunto con Ayuntamiento, Federación y sector privado para brindarles la atención que necesitan lo más pronto posible.
La mandataria estatal lamentó los hechos ocurridos el pasado jueves 12 de septiembre, al registrarse una explosión en una vivienda ubicada sobre la calle Lerdo de Tejada, entre Caturegli y López del Castillo, y aseveró que desde el pasado viernes se trabaja para apoyar a los afectados; se levantó una minuta para registro de los daños.
Al reunirse con familiares de los afectados y vecinos del lugar, la titular del Ejecutivo estatal les aseguró que el Gobierno estatal, Ayuntamiento, Federación, empresarios y fundaciones, coordinarán esfuerzos para atender sus principales necesidades.
Este es un lamentable accidente, tenemos que ser más cuidadosos en nuestras casas, nos reunimos todos, y todos son todos: Desde el Ayuntamiento con Cidue, que está derribando (paredes dañadas); nos reunimos con empresarios fundaciones, Fundación Dar Más por Sonora, Infonavit, todos; se levantó una minuta, se está trabajando desde hace días".
"Se han realizado una serie de cosas, primero las demoliciones, luego la construcción de las viviendas para ellos, que obviamente va a tardar tiempo, pero por lo pronto el Infonavit nos va a prestar unas viviendas, por eso les digo que todos jalamos parejo, les va a prestar mientras están listas sus casas” indicó.
LA REUNIÓN
El secretario de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson), Manuel Puebla, a través de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), organizó una reunión entre los afectados y funcionarios de las dependencias involucradas para atender a las familias.
Se trabajará en varias etapas principales que culminarán con la construcción y equipamiento de viviendas nuevas, por lo que la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) del Ayuntamiento se hará cargo de la primera, que consiste en la demolición total de las tres casas dañadas por la explosión; el retiro de escombros y la gestión de permisos y licencias de uso de suelo para facilitar la construcción de las nuevas viviendas.
Por su parte, Protección Civil Municipal realizará una inspección de las casas de la colonia para descartar cualquier situación de riesgo.
“Este es un lamentable accidente, tenemos que ser más cuidadosos en nuestras casas, nos reunimos todos, y todos son todos: Desde el Ayuntamiento con Cidue, que está derribando (paredes dañadas); nos reunimos con empresarios fundaciones, Fundación Dar Más por Sonora, Infonavit, todos; se levantó una minuta, se está trabajando desde hace días...”.
Fuente: Imparcial.