Locales

Aclara Conagua que no habrá disminución considerable en temperaturas en la región.

Por: Gil Reyes

Tras la versión que circuló de la posible llegada del primer frente frío a Sonora la próxima semana, el encargado del departamento de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Lagarda Vázquez desmintió esa versión, al afirmar que no se esperan cambios bruscos en la temperatura.

Comentó que sí hay la posibilidad de que se den condiciones frescas por la baja presión que ingresará al estado proveniente de California, sin que haya indicadores que lleguen a ser menores al clima que se acostumbra en estas fechas.

Explicó que la baja presión y el frente frío podrían combinarse y hacerse presentes entre el domingo o lunes, pero no será un fenómeno que deba alertar a la ciudadanía.

El reporte oficial es que dicho sistema viene bastante débil, incluso lejos de la entidad, por lo que no hay una alerta por un posible descenso en el termómetro como se ha comentado en redes sociales relacionados con el tema.

Para el fin de semana se maneja la posibilidad de que haya niveles importantes de humedad que pudiera dejar ligeras lluvias en Hermosillo, aunque dicho pronóstico puede variar.

Fuente: Gil Reyes.