Un cabello de 25 centímetros de una mujer puede dar seguridad a otra mujer que haya perdido su cabello a causa de la lucha contra el cáncer, dijo Mónica Campillo del Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas.
Explicó que el día de hoy a partir del 10:00 horas de la mañana arrancará el maratón de donación de cabello en el Centro de Capacitación de la Salud ubicada en Heriberto Aja y Nayarit.
Son cerca de 13 mujeres de 7 a 70 años que están en la lista de espera para recibir una peluca debido a que se quedaron sin cabello por las quimioterapias que recibieron al ser tratadas contra el cáncer.
Este es el primer evento de donación de cabello, siempre estamos recibiendo y haciendo publicidad para que donen cabello, pero este es el primer maratón que hacemos.
Los que más donan cabello, dijo, son las niñas que las que atreven a cortarse cerca de 25 centímetros de cabello, el pelo tarda hasta 2 años en crecer a este tamaño.
La confección se hace de manera artesanal en el mismos Centro de Capacitación, proceso que dura hasta dos semanas y se ocupa de 6 a 8 trenzas para elaborar una peluca.
"Si hemos tenido mucha ayuda, mucha donación, mucha niña se está animando a hacer esta gran labor, imagínate que te corten tanto el cabello y que te quedes con el pelo cortito", manifestó.
Hasta el momento han regalado cerca de 40 pelucas desde hace un año, que fue cuando empezó a funcionar el taller de pelucas artesanales.
Los donantes deben de traer el cabello de 25 centímetros, limpio, sano, puede estar pintado pero no decolorado.
Fuente: Imparcial.