La alcaldesa Célida López Cárdenas rindió su Primer Informe de Trabajo donde presentó los resultados de las acciones emprendidas al frente del Ayuntamiento de Hermosillo, donde pidió a la sociedad cerrar filas para poder solventar los problemas que aún no han podido ser resueltos como es la seguridad, infraestructura vial, entre otros.
En la ceremonia solemne realizada en el Cabildo, se contó con la presencia de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, representantes del Poder Judicial y Legislativo, entre otras personalidades, quienes junto a los regidores formaron parte de este evento, que tuvo como fin llegar a los hermosillenses para que conozcan los avances y también los asuntos pendientes por realizar.
La adquisición de nuevas patrullas, unidades de recolección de basura, reforestación de espacios públicos, la creación de un sitio para el combate a las adicciones, mejora de vialidades, son parte de los rubros que conforman el compendio de su primer año de gobierno.
Desde hace días se procedió a informar a las familias en las colonias mediante un documento en el que se expuso los siguientes datos:
Inversión en recarpeteo que supera los 33 millones de pesos, más 5.8 mdp en bacheo; la adquisición de 33 nuevas unidades recolectoras de basura, así como 26 mdp en obras para el área rural como es la reparación de parte de la red pluvial.
Las 136 patrullas de reciente adquisición para reforzar los operativos de vigilancia en las colonias, donde afirma que se han reducido los tiempos de respuesta y la efectividad de los elementos en la atención a los reportes.
El arranque de la construcción de la Clínica contra las adicciones donde se destinaron 11 mdp; la continuación del Eco Parque, el lanzamiento de programas ecológicos como la separación de basura, la plantación de árboles, el rescate de espacios públicos y demás, son parte de los logros que se incluyen en ese compendio.
Con respecto a la deuda pública se resalta que se detuvo, gracias al pago de 436 millones de pesos de intereses, por lo que el plan es reducirla la mayor cantidad posible antes de que termine la administración y dejar de ser el cuarto municipio más endeudado del país.
Sobre el mal estado que aguardan las vialidades en gran parte de la ciudad, la munícipe expuso que se promoverá la creación de un Consejo para concentrar esfuerzos en el tema, incluso pidió a los empresarios capitalinos sumarse con aportaciones para resolver este serio problema.
Fuente: Gil Reyes.