A cuatro meses de haber anunciado su expulsión, la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, Ernestina Casteo Valenzuela hizo válido lo declarado en aquel entonces e inició con el proceso ante el Congreso del Estado.
Mediante el oficio entregado en Oficialia de partes del Legislativo, se solicitó al presidente en turno, es decir al también expulsado de la bancada, Luis Armando Colosio Muñoz, se le de lectura al oficio de expulsión en la sesión ordinaria próxima.
El motivo de la expulsión, la cual se dio a conocer en abril, es por la forma en como se ha conducido Colosio Muñoz en las votaciones del pleno, mismas que han ido en contra de lo manifestado por el resto de la bancada de Morena.
En junio pasado, Rosa María Mancha Ornelas reconoció que el diputado Colosio Muñoz seguía perteneciendo al grupo parlamentario de Morena.
El proceso, el cual no había quedado firme desde abril pasado, de reactivo derivado a que fue nombrado presidente del Congreso, cuando la propuesta de Morena era Martín Matrecitos Flores.
Fuente: Jael Esparza.