Entre 15 y 20 reportes a la semana recibe Servicios Públicos Municipales por camellones o parques con maleza alta, informó Norberto Barraza Almazán.
El titular de la dependencia indicó que debido a la temporada de lluvias, el pasto y otras plantas crecen de forma desmedida a pesar de que días antes se le haya brindado mantenimiento a esos espacios.
"Debemos recordar que con lluvia su calor la maleza crece, la naturaleza se manifiesta pero estamos atendiendo los parques y los camellones, sobre todo por la cuestión de seguridad", comentó.
En Hermosillo hay 900 parques y son 480 kilómetros de camellones, los cuales son atendidos por 130 trabajadores del área de Parques y Jardines.
Barraza Almazán manifestó que las solicitudes que llegan a la dependencia se atienden en un lapso de dos a tres semanas, dependiendo del trabajo.
Debido a la gran cantidad de trabajo, el titular de la dependencia exhortó a los ciudadanos a sumarse al programa Transforma un bulevar o la adopción de parques en las colonias.
Fuente: Imparcial.