Un riesgo para los peatones que transitan por el bulevar Eusebio Kino representa el que algunos semáforos peatonales estén inactivos, ya que quedan a su suerte al momento de tratarirtñ de cruzar esa vialidad por la que a diario circulan cientos de vehículos.
En un recorrido por esa zona se constató que los dispositivos colocados a la altura de la avenida Guillermo Carpena están apagadosl, lo que provoca que las personas que desean pasar de un lado a otro de esa rúa tienen que esperan varios minutos para hacerlo, con la posibilidad de ser embestidos por un auto en el trayecto.
Existe otro semáforo peatonal sobre el mismo bulevar en la confluencia con la avenida 20 de Septiembre, el cual sí está activo, sin embargo por el tiempo que tarda en activarse los ciudadanos optan por intentar llegar al otro extremo bajo su propio riesgo.
El pasado miércoles se presentó un accidente a la altura del Cbtis 11, donde al menos un par de estudiantes resultados con lesiones físicas, sin ser de consideración, por la presunta imprudencia de un conductor, por ello se deben mantener señalizaciones como este tipo en óptimo estado para tratar de facilitarle a los ciudadanos el paso.
Fuente: Gil Reyes.