El próximo lunes se llevará a cabo una reunión entre representantes del Sindicato de Trabajadores del Cecytes y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde se buscará llegar a un acuerdo para que fluya el recurso que fue recortado del presupuesto para el pago de aguinaldos de quienes integran ese sistema tanto en Sonora como en otras 25 entidades en el país.
El dirigente de la Confederación Nacional, Ramón Gastélum Lerma informó que este viernes sí habrá clases en los 49 planteles de la región, pero será hasta la próxima semana cuando se conozca si hubo o no una respuesta positiva a sus demandas, que de no haberlo se retomarían esas protestas por tiempo indefinido.
La cita es a las 10:00 de la mañana en la oficina del Oficial Mayor de Hacienda de la SEP, Héctor Garza, en la Ciudad de México, donde se le dará seguimiento a la problemática que atañe a miles de empleados.
Reiteró que la intención es encontrar una solución a la falta de recursos que dejarían sin ese incentivo a final de año a quienes durante todo el año tienen la responsabilidad de formar a las futuras generaciones en Sonora y otras entidades.
Por lo pronto confirmó que este viernes se retomarán las actividades en las unidades académicas en espera de más detalles de lo que proseguirá con esa demanda hecha a las autoridades federales, quienes recortaron alrededor de 120 millones de pesos para ese punto.
Fuente: Gil Reyes.