Personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia implementará mayor control y supervisión en bazares y tianguis irregulares que se instalan en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de tener un mejor orden de los comerciantes que ahí operan.
Gino Saracco Morales, director de la dependencia, informó que en conjunto con Tesorería Municipal se llevarán a cabo diversas supervisiones para regularizar y poner al día a diversos comerciantes que se ubican en estos lugares, en donde se les cobrará una cantidad simbólica para tener el beneficio de operar de manera legal en la vía pública.
El pasado domingo se realizó una supervisión en el tianguis del “Cerro Colorado”, en donde se informó a los diversos comerciantes que ahí se encontraban, que a partir de la siguiente semana se les cobrará una cantidad módica, que está por definirse, por regularizar su situación y con ello poder llevar un control del número de establecimientos de cada lugar.
Esta medida obedece a varias denuncias ciudadanas que se hicieron llegar a través de diversas vías, las cuales exigen un mayor control y orden en estos sitios, ya que en muchas ocasiones pagan derecho de asentarse en donde no está permitido o a personas ajenas a dichos predios, quienes no pueden ofrecerle certidumbre legal.
Por tal motivo, Inspección y Vigilancia, en conjunto con interventores fiscales de Tesorería del Ayuntamiento, visitará diversos bazares y tianguis de la ciudad para supervisar que operen de manera legal y ordenada, donde solicitarán a todos los comerciantes que acrediten con documentos físicos su autorización.
Fuente: Comunicado.