Al pendiente de que los trabajos de reparación del Mercado Municipal se vayan a hacer de manera cuidadosa se encuentran representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), confirmó su titular José Luis Perea González, quien dijo que se procura que en el tiempo que se realicen las mejorar no haya afectados.
Mencionó que son las autoridades locales, así como integrantes de Protección Civil los encargados del proceso de remodelación, por lo que ellos solo realizan verificaciones del inmueble para que no haya algún despredimiento que pudiera llegar a ocasionar un incidente.
La intención es que los visitantes y locatarios permanezcan intactos, durante el tiempo que dure la renovación del inmueble que desde hace algunos años presentó un desgaste en algunas secciones en el exterior, como es arriba de la puerta Suroriente.
Hace unos días se colocó unas vigas de metal para que en caso de que se viniera abajo parte de esa estructura se contuviera, la cual consideró es necesaria, pues vino a sustituir los artefactos que duraron más de dos años en ese sitio que impedían el libre paso de los ciudadanos.
Confió en que quienes estén comisionados a ese proyecto lo hagan de la manera correcta, al tratarse de un lugar considerado patrimonio histórico de la ciudad.
Fuente: Gil Reyes.