Las primeras acciones del Sindicato de Trabajadores del Cecytes en Sonora, para ejercer presión a las autoridades para la asignación de recursos para el pago de aguinaldos de la plantilla docente y administrativa, quienes protagonizaron un paro de labores que mantuvo cerrados los 49 planteles en la región, así como en otras 25 entidades más en el país.
Integrantes del gremio que liderea Ramón Gastélum Lerma comentaron que la paralización de actividades parte del recorte de presupuesto que hizo el Gobierno Federal este año para ese sistema, donde en el caso de esta entidad se requieren 120 millones de pesos para el cumplimiento de incentivos de fin de año para los empleados.
Durante la tarde-noche se definiría si se continuará con esa estrategia los siguientes días o si se daría por concluido ese acto de manera momentánea, pues de persistir una negativa por parte de las autoridades realizarían una manifestación masiva en la Ciudad de México en fecha por definir.
Por su parte, el director de Cecytes Sonora, Ámos Moreno confirmó que este jueves se prevé que sí haya clases en las unidades académicas.
Comentó que durante el paro sí se dejó que hubiera actividad administrativa por parte del personal asignado a esas tareas, para no entorpecer la continuidad de los procesos internos.
Fuente: Gil Reyes.