No será en lo local donde se dictamine la muerte de la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, aseveró Jacobo Mendoza Ruiz.
El dirigente de Morena a nivel estatal comentó que entiende la opinión emitida por la coordinadora del grupo parlamentario, Ernestina Castro Valenzuela, quien por las votaciones que se han dado en el Congreso local la coalición está “muerta”.
“Entiendo su sentir, ella siente que no existe coalición en lo local porque no apoyan las votaciones y no solo no la apoyan, la contravienen en las opiniones del grupo parlamentario, entonces si Morena no cuenta con el apoyo de las otras dos fuerzas parlamentarias del Congreso, pues Morena va a seguir manteniendo su agenda, su identidad, su integridad política”, citó.
Mendoza Ruiz aclaró que la coalición se dio a nivel nacional para el proceso electoral 2018, mismo que concluyó pasada la elección, sin embargo se reactivó en los Congresos para respaldar los proyectos de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.
Fuente: Jael Esparza.