Serán 30 vialidades principales que rehabilitarán con el programa Emergente de Bacheo, informó José Eufemio Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que estas obras se llevarán a cabo con una inversión de entre 12 y 14 millones de pesos.
"Serán 13 mil 500 metros cuadrados de recarpeteo en puntos críticos y 12 mil 500 metros cuadrados de bacheo superficial y profundo en diversos puntos de la ciudad como Lázaro Cárdenas, bulevar Quiroga, Zamora, Progreso, entre otros", comentó.
Para que se puedan llevar a cabo estos trabajos se contratarán a seis empresas que fueron asignadas directamente, las cuales trabajarán de dos semanas a un mes, y se les pagará de acuerdo a un plan de pago.
La alcaldesa, Célida López Cárdenas, recordó que la meta inicial eran 200 colonias y a la fecha se registra un avance de 43.
"En el tema del bacheo con 'Juntos Bacheamos Hermosillo' hemos demostrado que cuando se logra involucrar a la gente se tiene un resultado favorable", dijo.
LAS LLUVIAS SE COMPLICAN
Durante la temporada de lluvias los trabajos se complican, expuso, pero el esfuerzo realizado es para evitar el deterioro de las vialidades principales.
"Lo que sí tenemos claro es que un bacheo muy bien aplicado soporta varias lluvias, por eso estamos conscientes que esta rehabilitación que se va a hacer va a provocar contener lo que sucedería las próximas semanas cuando continúen las lluvias".
El punto de arranque del programa emergente de bacheo fue en el bulevar García Morales casi esquina con la calle Ángel Arreola, en la colonia San Isidro.
Fuente: Imparcial.