Un total de 200 millones de pesos se gestionarán para la colocación de carpeta asfáltica en calles con necesidad urgente de pavimentación y se ejercerán el próximo año, anunció José Eufemio Carrillo Atondo.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) indicó que la intención es que se pueda dedicar un recurso importante al proyecto de pavimentación, especialmente al Norte de la ciudad, en donde tienen detectadas 80 calles en las que urge una "intervención".
También existe necesidad de pavimentación en colonias como Sahuaro, Internacional y Los Olivos, señaló.
Por lo pronto, para este año se espera que sean cinco vialidades ubicadas al Norte de la ciudad las que se pavimenten.
Hasta el momento se lleva a cabo un análisis previo para conocer cuáles son las calles con mayor necesidad, explicó el funcionario, por ello aún se desconoce cuáles serán las primeras cinco calles en las que se llevará a cabo este trabajo.
"Estamos trabajando sobre un proyecto de 200 millones de pesos para lo que sería el año que entra para la pavimentación, pero dependerá de este recurso cuántas calles podamos hacer, pero estamos armando este paquete para hacer las gestiones de presupuesto", comentó.
El titular de la dependencia detalló que cada metro cuadrado de pavimento tiene un costo de mil 200 pesos, pero para pavimentar una cuadra pueden necesitarse entre 2 y 4 millones de pesos; esto depende de las dimensiones de la vialidad.
"Empezaremos con algunas este año", expuso, "pero esperamos para el próximo iniciar con algunas".
Fuente: Imparcial.