Alrededor de dos semanas durará la auditoria física que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento de Hermosillo en el total de luminarias que instaló en la ciudad la empresa Construlitas a través de ConLuz HMO meses atrás, para utilizar ese reporte como parte de las pruebas en el proceso legal que se inició hace tiempo en contra del consorcio y revertir la concesión de 15 años que firmó la administración anterior.
La alcaldesa Célida López Cárdenas comentó que en unos días más se iniciará con esa acción junto con representantes de esa firma para comprobar si realmente se invirtieron los 780 millones de pesos que se destinaron para la renovación de las más de 67 mil lámparas.
Resaltó que la intención es dejar de prescindir de los servicios de esa empresa, puesto que es visible como no ha funcionado la reconversión al existir apagones en bulevares o colonias donde se colocaron las nuevas luminarias.
De darse la revocación del contrato se eximirá a la Comuna del pago de 14 millones de pesos mensuales durante el ese periodo, lo que representa una cantidad superior a los 2 mil 300 millones de pesos, monto que compromete parte del patrimonio de los hermosillenses durante al menos cinco administraciones.
En cuanto a la gestión de recursos para el pago de las liquidaciones de los policías municipales que serán dados de baja por no haber acreditado el C3, informó que el fin de semana viajará a la Ciudad de México para ver este asunto, que ayudará a mejorar la operatividad de la corporación.
Fuente: Gil Reyes.