Debido al estado deplorable en el que se encuentran diversas vialidades en la ciudad, el Ayuntamiento de Hermosillo puso en marcha un intenso programa de "bacheo" que consiste en solventar los desperfectos que hay en rúas principales por las que a diario circulan miles de automóviles.
Bulevares como el Progreso, Quiroga, Lázaro Cárdenas, García Morales, calles como la Reforma, entre otras son en las que se centrarán las cuadrillas para tapar los agujeros que provocaron las recientes lluvias en la ciudad, los cuales se han convertido en un dolor de cabeza para los ciudadanos.
En total serán 30 vialidades las que se contemplan dentro de este programa para el que se destinará 12 millones de pesos, donde se desprenden 13 mil 500 metros cuadrados de recarpeteo y 12 mil 500 metros cuadrados de superficies.
La promesa por parte del gobierno local es llegar a 200 colonias con esas acciones, donde hasta el momento se lleva poco menos del 30 % de la meta, pero se mantendrán trabajos similares más adelante para alcanzar ese compromiso.
Se continuará con las gestiones para que autoridades de otros niveles y empresas contribuyan con recursos o en especie para proceder a parchar más calles en la capital.
Fuente: Gil Reyes.