Hasta 80 denuncias diarias son atendidas por parte de DIF Hermosillo; los casos de omisión de cuidados y violencia son remitidos a la Procuraduría de la Defensa del Niño, Niña y Adolescente.
Bernardeth Ruiz Romero, titular de DIF Hermosillo, señaló que del número de reportes que se reciben a la dependencia, alrededor de un 60% corresponde a omisión de cuidados, mientras que el resto son por violencia física y violencia sicológica.
Dependiendo de la situación que se presente, Ruiz Romero detalló que se remiten los casos al Ministerio Público o bien, a la Procuraduría para que reciban atención y brinden el apoyo a los menores y familiares directos involucrados.
Estas denuncias no quiere decir que sean casos de violencia, quiere decir que pueden ser denuncias que no son reales, pero nosotros debemos de comprobar en cada caso cuando nos dicen que en una casa podría haber violencia", explicó.
Estos casos de violencia se dan en varios puntos de la ciudad, puntualizó, entre ellos colonias de las periferias y en puntos donde se tiene alto índice delictivo, además del Poblado Miguel Alemán.
UN 40% SON FALSAS
La titular de la dependencia indicó que un 60% de los reportes que llegan a la institución son verídicos, pero cada una de las llamadas que llega a la dirección es atendida para comprobar su veracidad.
"En muchos casos, sabemos que en ocasiones los vecinos no se llevan bien, es lo normal y esto pasa en muchas colonias de Hermosilllo", comentó, "entonces llaman y debemos de atender cada una de las llamadas que nos hacen llegar por los números de emergencia", comentó.
Fuente: Imparcial.