Locales

Casi mil indigentes se concentran en 5 puntos.

Los cinco puntos de mayor concentración, detalló, son las vías del ferrocarril, bulevar Solidaridad y Juan Bautista Escalante.

Son cinco puntos en Hermosillo donde se concentran los 930 personas en situación de calle que forman parte del censo que realiza DIF Municipal, informó Jesús Palma Arvayo.

El coordinador del programa "Transformando Historias" señaló que a la fecha, de acuerdo con el último censo realizado, aproximadamente 860 son hombres y el restante mujeres, que no tienen hogar y que deambulan en calles, avenidas y espacios públicos de la capital sonorense.

"Son 930 personas en total las que tenemos registradas y que hemos censado personalmente y tenemos 80 puntos de concentración de baja, alta y mediana concentración", comentó.
Los cinco puntos de mayor concentración, detalló, son las vías del ferrocarril, bulevar Solidaridad y Juan Bautista Escalante, inmediaciones del Hospital General del Estado, Parque El Mundito y Parque Madero.

"El municipio de donde más tenemos personas es el de Ahome, Sinaloa, con 167 personas; en segundo lugar hay de Jalisco, después Chiapas y Veracruz, también tenemos de la Ciudad de México, inclusive Durango", dijo.

Se estima que aproximadamente un 8% provienen de países como Honduras, El Salvador y Guatemala, mientras que un 15% son originarios de Hermosillo.

De todo un poco

Palma Arvayo explicó que el último viernes de cada mes se brinda a las personas en situación de calle atención médica, alimento y ropa mientras que algunos son remitidos a sus lugares de origen con apoyo del Instituto Nacional de Migración.

"Esta es la séptima jornada", agregó, "hemos atendido a 103 personas que han llegado a solicitar apoyo, donde pueden acudir con médicos dentistas, optometristas, en ocasiones tenemos cortes de cabello, así como alimento y un cambio de ropa".

En caso de que las personas sean atropelladas o hayan participado en una riña, el coordinador puntualizó que se les brinda la atención médica necesaria y son llevados al Hospital General.

Fuente: Imparcial.