A partir del próximo martes se arrancará con las reuniones en distintos planteles de Hermosillo para poner en marcha el programa de Mediación Escolar, con el que se busca erradicar el número de casos de violencia entre estudiantes de educación básica, informó el director de Transformación Social, Edgar Hirám Sallard.
Recordó que este esquema consiste en llevar a los planteles pláticas de cultura de paz, mediante un modelo de intervención que involucra a los alumnos, padres y maestros, quienes con la ayuda a un equipo de profesionales se instruyen para saber cómo abordar situaciones violentas dentro o fuera de las instituciones y crear así un entorno más seguro para los menores.
Dentro de la primera etapa se visitaron 36 escuelas en colonias como La Cholla, Los Arroyos, Altares, Palo Verde, entre otras, cuyos resultados se podrán percibir hasta el siguiente ciclo escolar, pues en este que recién empieza los involucrados pondrán a prueba lo aprendido.
Quienes estén interesados en formar parte de esta estrategia se pueden comunicar al teléfono 072 de Atención Ciudadana o a través de las redes sociales de la dependencia.
En lo que va del año son 3 mil 800 niños los que han participado en el proyecto de Mediación Escolar, cuya meta en el año era de 4 mil y ya está a punto de ser rebasada, apuntó.
Fuente: Gil Reyes.