Un llamado a los hermosillenses a no echar alimentos en los baches, hizo la alcaldesa Célida López Cárdenas, quien calificó como gracioso el que un grupo de jóvenes intentaran tapar un agujero en el pavimento con sopa instantánea en la colonia Prados del Sol.
Mencionó que no es correcto que hagan mal uso de la comida, cuando hay familias en situación vulnerable que la requieren, aunque se limitó a emitir una opinión más extensa sobre el suceso que se volvió viral en redes sociales.
A partir de la próxima semana se iniciará con un plan de bacheo que constará en invertir 15 millones de pesos en la reparación de vialidades en la capital, para revertir estos problemas que se han derivado por las recientes lluvias.
La intención es que el sector empresarial se solidarice con esa causa y aporten recursos para la adquisición de material que ayude a abarcar la mayor cantidad de zonas en mal estado, comentó.
Otra opción es el gestionar créditos con productores de cinta asfáltica que brinden facilidades de pago y acceder aun esquema que permita solventar paulatinamente ese monto.
Fuente: Gil Reyes.