Tanto los padres de familia, como maestros y autoridades, deben hacer un frente común para que los jóvenes privilegien el diálogo y la razón, ya que la violencia sólo genera violencia y siempre hay mejores formas de resolver las diferencias, destacó la fiscal Claudia Indira Contreras Córdova en relación al caso de los estudiantes de Conalep que tuvieron diferencias.
"Lo anterior bajo la convicción de que la violencia no debe tener lugar en Sonora, mucho menos tratándose de nuestros estudiantes menores de edad en proceso de formación, por ello la Fiscalía de Justicia pondrá a disposición la posibilidad de una junta Restaurativa ante los hechos suscitados, de manera que se involucre a todos en la solución del conflicto", puntualizó.
De 2018 a la fecha, la Fiscalía General de Justicia del Estado ha abierto seis carpetas de investigación por lesiones dolosas en escuelas, en donde los involucrados son estudiantes y uno de ellos es en Hermosillo.
Everardo Niebla, director general del plantel, explicó que eran alrededor de las 18:30 horas del miércoles, cuando los estudiantes de primer semestre, ambos de 15 años, estaban dentro de un aula e inició lo que parecía una riña.
Indicó que fue en el momento que la maestra que estaba a cargo en ese momento salió del aula un instante y sucedieron las cosas, pero al percatarse de los hechos, se avisó a las autoridades escolares creyendo que el problema era menor, ya que no habían visto las imágenes tomadas por los alumnos.
"Fue una discusión por una maleta, su mochila, así nada más. Ya el muchacho se alteró".
Fuente: Imparcial.