Locales

Sanciones y decomisos de mercancía en operativo de regulación a comercios en el Centro.

Por: Gil Reyes

Alrededor de 14 comerciantes, entre fijos, semifijos y ambulantes fueron sancionados o se les decomiso diversos productos, por parte de inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia, por haber infringido las normas que regulan su operatividad en el primer cuadro de la ciudad, informó su titular Gino Saracco Morales.

Fue entre miércoles y jueves cuando se desplegó un operativo en el Centro de Hermosillo para detectar a locatarios y vendedores que reincidieron en esa conducta, lo que derivó en imponer multas que rondaron los tres mil pesos, donde también hubo otras personas que fueron notificadas por ser la primera vez que se les relaciona con ese tipo de prácticas.

Mencionó que las faltas van desde el colocar zapatos, ropa, mochilas, entre otros materiales en las banquetas, que imposibilidad a los peatones transitan libremente por esos espacios, además de que para las personas con discapacidad eso se vuelve un serio problema cuando visitan ese sector.

Estuvo un grupo de 14 inspectores entre ambos días para verificar que los negocios o ambulantes no sobrepasen las medidas establecidas, ya que suelen aprovechar y extender sus perímetros más allá de lo permitido.

En el caso de los comerciantes que les fue retirado los productos deberán acudir a las oficinas de esa dependencia para recuperarlos, luego de cumplir con un procedimiento legal.

Fuente: Gil Reyes.