Locales

Reportan 30 baches diarios en época de lluvias.

El sector Norte es el más afectado, por eso habrá un programa de bacheo emergente.

El sector Norte de la ciudad ha sido de los más afectados por las lluvias en la cuestión de baches y por ello se llevará a cabo un programa de bacheo emergente, anunció José Eufemio Carrillo Atondo.

El coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) informó que en promedio llegan a la dependencia hasta 30 reportes diarios durante la temporada de precipitaciones.

"Estamos saliendo a reparar las vías principales, pero estamos viendo después de este periodo lanzar un nuevo programa emergente para restablecer las condiciones de las vialidades primarias", comentó.

Por el momento desconoce el recurso que será necesario para iniciar este programa, indicó, pero se lleva a cabo el trabajo con las doce cuadrillas de la dependencia.

"Todos los baches que se reportan y los que son peligrosos se están atendiendo de forma inmediata, como por ejemplo el que surgió en el distribuidor de Luis Encinas y Solidaridad, los baches en vialidades primarias se atienden a la brevedad", dijo.

LAS MÁS "GOLPEADAS"

Carrillo Atondo manifestó que en las calles Arizona, bulevar López Portillo y Gaspar Luken han brindado la atención con la reparación de la vialidad, las cuales están ubicadas al Norte de Hermosillo, pero se atienden de forma puntual los reportes en toda la ciudad.

En el área de bacheo y mantenimiento de vialidades laboran alrededor de 200 empleados, los cuales conforman doce cuadrillas con cuatro personas cada una, añadió el funcionario.

Quienes deseen reportar algún bache pueden comunicarse al número de Atención Ciudadana 072, puntualizó; o bien, realizar la denuncia vía Twitter a @CIDUE_HMO.

Fuente: Imparcial.