El reducido crecimiento económico que se tendrá este año en México es un escenario que las autoridades federales deben contrarrestar, pues de eso depende el que se genere nueva inversión, empleos y se mantenga una buena percepción hacia el exterior, resaltó el presidente de la Coparmex en Sonora, Arturo Fernández Díaz González.
Convocó a las autoridades a poner en marcha acciones que reviertan esta preocupante tendencia, para lograr ser atractiva a la Nación para las firmas internacionales que tengan la intención de establecerse en cualquiera de las entidades, que representa en desarrollo financiero y de oportunidades para la sociedad.
Se requiere, dijo, una política económica que recupere el dinamismo perdido en lo que va del año y se le apueste a favorecer planes que impulsen los mercados.
“Sin el crecimiento económico, estaríamos viendo también un deterioro en la generación de empleos, que es lo que sucede en un periodo de desaceleración económica. No se puede hablar de un desarrollo social sin un desarrollo económico", expuso.
Agregó: "Necesitamos crecimiento económico, necesitamos actividad económica, porque cada vez que se lleva a cabo una transacción, una operación, es cuando se genera bienestar”.
Fuente: Gil Reyes.